sábado, 3 de enero de 2009

Revolver

Es un tipo de pistola que se caracteriza por llevar la munición dispuesta en un barril o cilindro, su capacidad varía de 5 a 9 municiones, el revolver es usado para caza, defensa personal, arma policial, entre otras.

Historia


Aunque existieron varios revólveres primitivos ya en el siglo XVIII, un revólver muy antiguo fue creado por Elisha Collier como por el año 1815, y manufacturados varios en 1819 para la fuerzas armadas británicas en la India. En 1822 se fabricaron un número significativo de estos en Londres.
En 1835 , cuando Samuel Colt patentó el primer revólver moderno de cinco disparos, de simple acción, del calibre 36, basándose en un mecanismo de elevación de anclas que observó durante un viaje por mar. La rapidez de disparo del revólver, comparándola con las pistolas de un sólo disparo de la época, lo popularizó inmediatamente en todo el mundo por la modernidad de esta arma.

Funcionamiento del revolver

Cuando el barrilete tiene munición:
1._ Se hace retroceder el percutor; a ese acto se le llama amartillar; el amartillamiento provoca el giro del barrilete para colocar un cartucho en línea con el cañón del revólver.
2._ Finalmente, al apretar el gatillo con el dedo índice, el percutor retorna abruptamente a su posición original. El percutor posee un pequeño pincho, llamado martillo, que durante el retorno pincha violentamente el escapoleta produciendo el estallido de la pólvora, impulsando el proyectil.
El revolver tiene 2 mecanismos de disparo, el de acción simple(se caracterizan porque requieren amartillarse con el pulgar antes de apretar la cola del disparador; de lo contrario no dispararán.) y el de acción doble que se puede disparar de 2 formas (Amartillando antes de accionar cola del disparador y Apretando la cola del disparador sin amartillarlo previamente)

famosos fabricantes de revólveres: Smith and Wesson, Taurus, Remington, Ruger, Colt, Llama, entre otras
famosos calibres de revólveres: 38 special, 22 long rifle, 357 magnum, 44 magnum, 44 special, 32 auto, 45 long colt, 44-40, 38-40, 32-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario